fbpx

Error número 2: No tener el dinero suficiente para la inicial, o para completar el dinero que no te financiara el banco.

No es fácil juntar el dinero para poder comprar una propiedad, el pago inicial, enganche o la parte que no te financiara el banco suele ser: en la banca privada de un 30% del valor de la propiedad y con el BIESS puede estar entre el 10% o el 20%. Este valor que porcentualmente puede verse bajo, resulta una suma importante que el comprador debe tener, y si no dispone de ella no podrá avanzar en la compra.

Contar con este valor es indispensable, y es uno de los errores más comunes que cometen los compradores, muchos salen a ver propiedades pensando que pueden financiar con la banca el 100% del valor de la propiedad, y terminan comprometiéndose con promesas de comprar venta que en algunos casos tienen una arras o garantías de penalidad que de no cumplirlas los hará perder dinero.

Deben tener en cuenta que no es una opción tomar un crédito personal o avances en efectivo de tarjetas de crédito para completar esta inicial, ya que esto les mermara su capacidad de endeudamiento y puede llevar a que consigas efectivo al momento, pero menos dinero en la hipoteca.

Espera el próximo correo con el ERROR # 3.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar